VOLUNTARIADO

SERVICIO DE VOLUNTARIAS
del Hospital de Niños «Víctor J.Vilela«

HISTORIA

* 1930 El Dr. Melchor H. de Zuasnábar crea la Asociación pro Hospital de Niños e incorpora a la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad el VOLUNTARIADO SOCIAL.

* 1940+ Habilitación de la Agencia de Ahorro Postal, del Lactarium; iniciación de la Escuela de Asistentes Sociales, creación del COSTURERO Y ROPERÍA para el Hospital. Se funda la Cooperadora del Vilela.

* 1961 La Dra. Zulema Stafieri  junto a la Dra. Figueroa Casas, inician la idea de asociaciones voluntarias.-

* 1967/68 La Sra. Marta Delgado de Costa y un grupo de amigas, ayudadas por los Drs. Marín, Invaldi y Bleger, proponen la creación del Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En 1968, se establece el día 5 de Mayo como fecha de iniciación del Voluntariado del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

* 1972 Por Decreto N° 46205 y tras gestiones de la Secretaría de Salud Pública Municipal dirigida por Jesús José Fernández, el Intendente Dr. Pablo Benetti Aprosio aprueba el proyecto del Reglamento, que se establece para todos los Voluntariados Hospitalarios de Rosario.

OBJETIVOS & TAREAS

El motor del SERVICIO DE VOLUNTARIAS es el amor hacia el niño, contribuir a su recuperación y a su bienestar en el Hospital

Utilizamos cuentos, música, juguetes, etc. para mejorar la estadía de los niños. También es nuestro fin la formación del grupo humano en si del Servicio, fomentando el compañerismo para poder brindar nuestro mejor potencial.

Estamos presentes en los momentos importantes de cada niño y su familia: celebramos Cumpleaños, Navidad, Reyes Magos y Día del Niño.

En fecha del aniversario del Servicio, se reparten juguetes y se festeja con payasos y personajes infantiles.

El Servicio cuenta con un COSTURERO desde donde se realiza la confección integral de todo tipo de indumentaria para todos aquellos pacientes que necesitan.

Participamos activamente de las gestiones del Hospital referidas al visitas de colegios, entidades, empresas que donan juguetes, ropa, campañas de vacunación, charlas informativas, etc.

EL VOLUNTARIADO HOY

Actualmente somos 80 mujeres Voluntarias en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, más 10 Voluntarias Costureras

A lo largo de todos estos años, establecimos vínculos con importantes empresas de la ciudad y de la región dispuestas a ayudar y así hemos logrado constantemente aportar donando equipamiento  para el Hospital (instrumental médico, computadoras, televisores, aires acondicionados, etc.).

Es de destacar que, además, nuestro aporte permitió construir la Salita de Voluntarias dentro del Hospital.

COMISIÓN DIRECTIVA DEL SERVICIO DE VOLUNTARIAS
del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario