SERVICIOS DE INTERNACIÓN

En las de 5 salas de internación con capacidad de 100 camas y 8000 egresos anuales, el Hospital maneja un amplio espectro de problemas de salud, que va desde Atención Primaria hasta la resolución de problemas complejos ...

SALA I   Sala clínico quirúrgica que cuenta con 20 camas generales. En todas las salas existe como modalidad la internación conjunta Madre-Hijo, a excepción de UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

SALA II   Ingresan pacientes de clínicas pediátricas que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad. Las patologías prevalentes: enfermedades diarreica agudas y crónicas, problemas respiratorios agudos y crónicos, de la nutrición, neurológicas, renales, endócrinas, genéticas, intoxicaciones, metabolopatías, cardiopatías congénitas, etc

SALA III   Sala de enfermedades infecciosas e infectocontagiosas. En Rosario y zonas de influencia es el único ámbito dentro del sistema de Salud Pública y Privado donde se asisten pacientes menores de 12 años con estas características. La estructura edilicia fue recientemente remodelada con una superficie algo mayor de 400 m2. El sector asistencial cuenta con 20 camas, cuatro habitaciones de aislamiento con baños privado y ocho habitaciones dobles con baños privados.

SALA IV   Se destina a pacientes de clínica que necesitan determinado tipo de aislamiento, con 5 boxes de dos camas cada uno. Es el lugar de elección para pacientes con patología crónica, secuelares neurológicos, fibroquísticos, desnutridos severos para alimentación parenteral, etc.

SALA V
Unidad de Hematología,
Oncología y Transplante de Médula Ósea
  Se diferencia en tres sectores desde el punto de vista funcional:
1- Hospital de Día y consultorio externo
2- Internación
3- Trasplante de Médula Ósea

Sala de Quemados   Sala de atención exclusiva para pacientes con quemaduras moderadas o graves. Cuenta con 6 camas y 1 aislamiento.

Servicio de UCIP   Es una unidad de terapia polivalente. Posee una sala general más 2 sectores de aislamiento y un sector de neonato post quirúrgico con capacidad para la atención de politraumatismos graves, pos quirúrgico cardiovascular y neurointensivismo, entre otros problemas de salud complejos.

Servicio de
Internación Domiciliaria
  Mediante este servicio se asisten a aproximadamente 40 pacientes pediátricos en su domicilios, con un modelo de atención insterdisciplinario.

Servicio de
Internación Transitoria de Guardia Externa
  Los pacientes permanecen un promedio de 8 horas hasta su estabilización, alta o internación, completando estudios o tratamientos. Se caracteriza por su alto giro cama en el cuál se atienden promedio 3.500 pacientes por año. Dotación de 10/12 camas.

Unidad de
Cuidados Paliativos
  Teniendo en cuenta que el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte infantil en niños de 5 a 14 años, surge la necesidad de afianzar los conocimientos científicos de Cuidados Paliativos. Contamos con profesionales capacitados que se desempeñan en todas las áreas.

| HOME | LA FUNDACIÓN | EL HOSPITAL | PLANIFICACIÓN | NOTICIAS

| CONTÁCTENOS

| FUNDACION HOSPITAL DE NIÑOS "Víctor J. Vilela" |
Ricchieri 127 - S2002LPC Rosario - Argentina - TE +54 (0)341 - 4383829 / 4371415